viernes 29 de marzo de 2024
TRAS LA CONDENA DEL TRIBUNAL

Santucho: “Veo que hay mala intención del TC”

El ex intendente de Huillapima se defendió de la condena del Tribunal de Cuentas que lo obliga a devolver más de 1.300.000 pesos.

Por Redacción El Ancasti
El ex intendente y concejal de Huillapima, Omar Santucho (FCS), aseguró que cuenta con la documentación para respaldar los gastos que fueron investigados por el Tribunal de Cuentas, y por los que fue condenado a devolver más de $1.300.000. "Veo mala intención del TC, y también que el Ejecutivo Municipal colabora para involucrarnos en algo que no es cierto”, disparó.

"En su momento presentamos toda la documentación. Los módulos fueron entregados y aceptados. Tenemos los comprobantes en los que los beneficiarios expresan su conformidad con lo recibido. Tenemos presentaciones del mismo tenor en la Justicia y las presentamos también. Cuando lo llevamos al TC, pedimos que dejen constancia de que existen los originales y no lo quisieron asentar”, explicó Santucho a El Ancasti. Junto a su ex secretario de Hacienda, Claudio José Robledo, y su ex tesorero José Luis Rodríguez; fueron condenados por la ausencia de documentación que respalde una serie de donaciones, y los gastos que demandó la construcción de módulos habitacionales.

"Vemos mala intención, y no sé si es por el proceso de campaña y lo hacen para hacerme quedar mal y hacer lo propio con la gente que me acompaña. Encima, no nos notificaron. Me enteré por la prensa de lo que resolvieron”, expresó.

Santucho explicó que toda la documentación está en manos de la Municipalidad y que así se dejó establecido hace casi seis años en el acta de cambio de responsables. "¿Que tenía que hacer? ¿Llevarme la documentación a mi casa, para que después digan que la robé? Indudablemente el intendente (por Omar Soria, del FV) está ocultando documentación. Está claro que el Ejecutivo Municipal está colaborando para que nos involucren en algo que no es cierto”, disparó.

Por último, aclaró que existe 12 constancias de recepción de los módulos habitacionales porque a los otros "no los pudimos ubicar”, y destacó que ese trabajo lo hizo "personalmente, cuando le correspondía a la Municipalidad”.

El ex intendente y sus funcionarios fueron condenados a devolver $1.321.356 más multas; pero además fue condenado el actual intendente Soria a reintegrar a la hacienda pública la suma de $64.395, ya que se auditaron los primeros 20 días de su gestión. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar