jueves 28 de marzo de 2024
polémico error

Aredes llevó tranquilidad a los empleados de Diputados

El ministro de Hacienda aclaró que el recorte es para la designación de nuevas plantas permanentes de la Cámara de Diputados.

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Aredes, admitió en declaraciones a una radio local que la polémica acerca de la posible baja del número de empleados en la cámara de diputados fue "un error administrativo”. Además, explicó que es para evitar nuevas designaciones de personal, por la situación financiera que atraviesan la provincia.

Las controversias respecto al mantenimiento del personal de la Cámara de Diputados "se debió a un error de tipeo en el decreto del poder ejecutivo”, con lo cual llevó tranquilidad a los trabajadores de la Cámara Baja provincial que actualmente forman parte de la planta de empleados.

Empleados de Diputados en estado de alerta permanente

Además, el ejecutivo consideró que no hay posibilidad de nuevos nombramientos en el futuro para trabajadores por la crisis de la finanzas públicas por lo que se tenderá a manejar la economía con austeridad.

Asimismo, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas enviaron un comunicado oficial aclarando lo ocurrido, el cual señala lo siguiente:

"Ante la confusión generada tras la publicación del Boletín Oficial y Judicial N° 14, el Ministerio de Hacienda y Finanzas explica que el espíritu del veto parcial de los artículos 4° y 11° de la Ley N° 5507 ‘Presupuesto para el Ejercicio 2017 del Poder Legislativo’ no es afectar al personal legislativo en funciones, sino evitar nuevas designaciones de personal, atento a la situación financiera que atraviesan la provincia y el país".

La cartera económica provincial aclara que dicha medida no afecta la situación laboral del personal legislativo de Planta No Permanente Transitoria con funciones políticas que se desempeña actualmente en la Cámara de Diputados de Catamarca.

A su vez, el citado Ministerio recuerda que remite en tiempo y forma las partidas para el pago de los haberes de los mencionados agentes conforme a lo previsto en la Ley de Presupuesto 2017.

Asimismo, Hacienda y Finanzas comunica que conforme a las disposiciones vigentes, la Provincia asume el pago de los incrementos salariales que se produzcan en ambas Cámaras de la Legislatura provincial conforme a las modificaciones en el escalafón general de la Administración Pública Provincial durante el ejercicio 2017
".



Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar