viernes 29 de marzo de 2024
Actividad de Gobierno

Lucía Corpacci entregó nuevas viviendas en Belén

"Esperemos que el país se recupere y la reactivación económica tan prometida llegue y la podamos ver y disfrutar”, dijo la Gobernadora.

Por Redacción El Ancasti

La gobernadora Lucía Corpacci entregó un total de 48 nuevas viviendas para familias del departamento Belén, que están distribuidas en la Ciudad de Belén, Londres, San Fernando y Hualfín. Además, la mandataria destacó los avances de la obra de la Ruta 60 que une Belén con Andalgalá.

La jefa de Estado fue recibida por los intendentes Gilberto Santillán, Daniel Ríos, José Figueroa y Alberto Espinoza y estuvo acompañada por el secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz; el presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez; el Parlamentario del Mercosur, Damián Brizuela y otras autoridades del Poder Ejecutivo.

L Gobernadora inició las actividades en la ciudad de Belén, en el barrio Virgen del Valle, donde se realizó el primer acto con la entrega de 13 soluciones habitacionales, que cuentan en todos los casos con salón comedor, un dormitorio y un baño; además de las 5 viviendas rurales que le correspondieron a familias de la localidad de Londres.

Luego se dirigió hacia el norte del departamento y se realizó un nuevo acto en la localidad de San Fernando. Allí entregó 15 viviendas rurales y anunció la construcción de 7 viviendas más de similares características, con cocina comedor, baño y 2 habitaciones con amplias dimensiones de construcción y excelente terminación, adaptadas al paisaje natural del lugar.

Finalmente, visitó la localidad de Hualfín donde fue recibida por el intendente Marcelo Villagrán, y entregó viviendas a otras 5 familias que pasaran el Año Nuevo en su flamante hogar.

Al hacer uso de la palabra, la gobernadora Corpacci expresó su deseo de que la situación mejore: "Esperemos que el país se recupere y la reactivación económica tan prometida llegue y la podamos ver y disfrutar, porque soy plenamente consciente de lo difícil que ha sido este año para todos. Es difícil para los vecinos cuando les llega el aumento de la tarifa de la luz, el gas, cuando el combustible es más caro; pero así como es difícil para ustedes también lo es para nosotros, porque el combustible que necesitamos para las ambulancias en los hospitales y para los móviles es más caro, porque la luz que pagamos también es más cara".

La jefa de Estado destacó sin embargo que "aún así los catamarqueños hemos logrado pasar este año de una manera que a mí me hace sentir orgullosa, porque en vez de sacarnos cosas en cara o pelearnos, entendimos que tenemos que trabajar juntos; entendimos que el mejor modo de trabajar en momentos difíciles es darnos la mano y tirar todos del carro para el mismo lado, porque en el medio está la gente, que es a quien nosotros necesitamos dar respuestas".
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar