El Subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, estuvo en Catamarca y se reunió con los intendentes del FCS- Cambiemos. En el encuentro hubo reclamos que se vinculan con las relaciones entre los socios directos de Cambiemos y el Gobierno nacional. En este sentido, los jefes comunales pidieron mayor celeridad frente a los proyectos presentados.
El intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, fue el anfitrión del encuentro. Participaron los jefes comunales de Paclín, Orlando Savio; de Recreo, Roberto Herrera; de Andalgalá, Alejandro Páez; de Tapso, Jorge Coronel; Isidro Gómez de Corral Quemado en Belén y Ramón Guzmán de San José. Al encuentro se sumó también Alfredo Hoffman, intendente de Chumbicha.
Uno de los temas planteados por los intendentes fue la falta de respuestas definitivas a los proyectos presentados por los jefes comunales de Cambiemos que aún esperan resoluciones definitivas de expedientes iniciados tiempo atrás.
En la oportunidad, Delfino les pidió a los intendentes presentes mayor unidad para gestionar proyectos individuales y desarrollar iniciativas en conjunto para gestiones que implican un mayor desembolso de recursos.
Los intendentes también dialogaron con Delfino sobre la situación política de Cambiemos y las perspectivas en la provincia. Antes de la reunión, el bloque de jefes comunales había hecho una reunión previa para analizar cómo se desarrollaron las negociaciones por el control de la Cámara de Diputados y las posiciones de distintos sectores que hoy están dentro del FCS.