lunes 23 de marzo de 2026
Sigue la polémica

Jalil justificó el voto positivo de los diputados catamarqueños a la reforma

Explicó que las reformas son necesarias en el contexto mundial que se vive hoy y aseguró que Gustavo Saadi y Silvana Ginocchio “serán grandes representantes de la provincia”.

Por Redacción El Ancasti

El intendente de la Capital, Raúl Jalil habló esta mañana y dio su parecer sobre los votos de los diputados catamarqueños, principalmente de Gustavo Saadi y Silvana Ginocchio, favorecieron la aprobación de la reforma previsional. En tal sentido dijo estar de acuerdo y aseguró que esos cambios son necesarios en el mundo que se vive. 


“La situación del mundo es compleja y hay que saber llevarla. Brasil, por ejemplo, recién ahora está recuperando su economía y para ello tuvo que modernizar sus leyes laborales, no sé si lo hizo bien o mal, pero creo que ese es el camino y hay que adaptarse”, dijo el intendente en comunicación con Radio Ancasti. 


“Por decisión de la gobernadora, con quien estoy de acuerdo, se decidió acompañar el proyecto y en ese sentido comparto la decisión de Gustavo y Silvana, de dar su voto positivo. Creo que ellos ya nos están representando de la mejor manera y van a ser grandes representantes para Catamarca en el Congreso”, sostuvo. 


Además explicó que “para superar la situación compleja que vive el mundo, creo que son necesarias dos cosas: la reforma previsional y la laboral y creo que se dio el primer paso. También creo que es necesario estar unidos entre todos y creo que la gobernadora priorizó la buena relación con Nación y me parece lo mejor. Yo confío mucho en nuestra gobernadora y en el presidente y creo que hacen lo mejor por todos”. 

Sobre Simón Hernández 


Jalil también se refirió a la situación de Simón Hernández, concejal electo que aún no pudo asumir por tener domicilio en otro departamento y que espera por la definición del CD. “Creo que en el mundo de hoy, en el que uno está tan comunicado con la tecnología y las redes sociales y demás, la cuestión del domicilio no debería ser un problema. Me parece a mí que se debe respetar lo que eligió el pueblo, pero esa es mi opinión y yo no quiero interferir porque es el Concejo Deliberante con sus concejales, quienes deben tomar la situación. A lo sumo, nosotros como Ejecutivos, llamaremos a una sesión extraordinaria para la semana que viene para que se trate el tema”. 
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar