ver más
dijo que la documentación está a disposición de los interesados

Gutierrez evitó profundizar en la denuncia por irregularidades

El ministro de Educación no se refirió a los procedimientos de contratación que fueron cuestionados.
14 de diciembre de 2017 - 04:09 Por Redacción El Ancasti

El ministro de Educación, Daniel Gutierrez, evitó profundizar con respecto a las supuestas irregularidades denunciadas ante la oficina Anticorrupción con los fondos que llegan desde Nación para la educación técnica.

En diálogo con Radio Valle Viejo, dijo que no conocía el alcance de la presentación y que tiene la documentación a disposición de los que estén interesados, aunque incurrió en alguna contradicción.
“Solo tengo la información del diario, no sé quiénes son los denunciantes, no sé de qué se acusa al Ministerio de Educación. Lo único que puede decir es que la Unidad Ejecutora es pequeña, que eleva los proyectos de las escuelas técnicas y tiene dictámenes del INET muy completos. Tenemos las mochilas técnicas listas para entregar el año que viene, equipamiento y un montón de cosas que estamos entregando en las escuelas; yo mismo estuve en Belén entregando en noviembre”, afirmó.
Lo cierto es que la Unidad Ejecutora del INET no es una unidad pequeña, ya que tiene varios profesionales contratados, tal el caso del ex jefe de gabinete Aldo Creche. La responsabilidad política es del director de Educación Técnica y Formación Profesional, Rodolfo Vivanco, y la responsabilidad contable es de Lorena Vargas.

"Ellos (por el INET) nos mandan el dictamen, dicen qué nos autorizan y qué no nos autorizan. Además establecen los precios que deben pagarse por cada una de las cosas. No hay una decisión arbitraria por parte de la Unidad Ejecutora. Nosotros estamos dispuestos a poner sobre la mesa nuestros procedimientos y nuestra documentación", señaló.

En ese marco, el ministro evitó referirse a las irregularidades en los procedimientos de contratación.

Responsabilidad provincial 

Fuentes oficiales del Ministerio de Educación de la Nación señalaron que la administración y ejecución de los fondos es responsabilidad provincial. 

"El INET aprueba líneas de acción a la nómina de instituciones presentada por la Provincia mediante Planes de Mejora Jurisdiccional y Planes de Mejora Institucional", explicaron.
"Dichos planes se financian a través del Fondo Provincial, fondo correspondiente a cada jurisdicción de acuerdo con un coeficiente establecido en la Ley 26.058", indicaron.

"Las prioridades y formas de ejecución de las líneas están a cargo de las provincias (procedimiento de contratación). Cada Jurisdicción tiene un responsable político técnico y contable de la Educación Técnico Profesional". 

CONTROL

 Diputados del FCS comenzaron a requerir información al Ministerio de Educación de la Nación para investigar los hechos denunciados y presentar un pedido de informes.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar