viernes 29 de marzo de 2024
Empleados cesanteados de chumbicha

Acusan a Cuestas de quedarse con plata

Por Redacción El Ancasti

Dos de los trabajadores municipales de Chumbicha que fueron cesanteados por el intendente, Alfredo Hoffman, denunciaron a la secretaria general del SOEM, Norma Cuestas, por haberse quedado con parte de la plata que entregó el gremio de la Capital para el pago de sueldos. Los empleados son Sebastián Machado y Roberto Romero, quienes señalaron que el dinero con el que se quedó Cuestas es el que le corresponde a ellos.

El conflicto entre los empleados y la gremialista se remonta al anuncio que hizo el SOEM de la Capital donde se comprometió a pagarles el sueldo a los 10 empleados que fueron cesanteados por el municipio. El gremio les iba a abonar todo el mes que no cobraron por la medida municipal.

En diálogo con Multimedios Ancasti, Cuestas reconoció que a estos dos trabajadores no se les entregó la plata, pero justificó la decisión en que nunca fueron a las protestas en reclamo de mejoras salariales, ni a la carpa que levantaron los trabajadores al costado del predio donde de desarrollaba el Festival de la Mandarina. "Ellos nunca estuvieron con nosotros", dijo.

La gremialista aclaró que el dinero que entregó el SOEM Capital para el pago de sueldos fue en carácter de préstamo. En ese marco, aseveró que Machado no había querido recibir el dinero, porque después lo tenía que devolver. "Él quería que directamente le den la plata", sostuvo.

Además, afirmó que de Romero tiene audios de Whatsapp "donde trata a sus compañeros de lacras".
"Ellos están resentidos porque no recibieron la plata y porque nunca se enteraron de lo que pasó en la carpa", dijo, a lo que agregó: "Es más fácil salir en los medios y acusarme de que me quedé con dinero. Pero estoy tranquila porque soy una mujer honesta".

De igual forma, Cuestas manifestó que luego de las acusaciones públicas de los empleados, tiene previsto denunciarlos penalmente por sus dichos.  

Finalmente, aseguró que ella prácticamente no tocó la plata porque fueron depositados en sus cuentas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por la ola de despidos, crece la presion a la cgt por un paro general

Te Puede Interesar