miércoles 20 de marzo de 2024
esperan resultados por la diputación

El PO dice estar a 67 votos de la banca

Por Redacción El Ancasti

El candidato a diputado provincial en primer término por el Partido Obrero (PO), Pedro Saracho, sostuvo que están a 67 votos de lograr la banca para la izquierda. “Hemos logrado llevar adelante una campaña que apuntó a los trabajadores. Nos presentamos en debates y tuvimos activa participación en la discusión pública. Según nuestros cálculos, estamos a solo 67 votos de lograr la diputación provincial, por lo que esperamos el resultado de las pocas mesas que quedan por escrutarse”, aseguró Saracho a El Ancasti.

El dirigente de izquierda señaló que cuentan con la posibilidad de ingresar disputándole el lugar 11 del Frente Justicialista para la Victoria (FJV).

El Partido Obrero, dispuesto a recurrir a la Justicia

“Logramos posicionar al partido. Tenemos reconocimiento de otras fuerzas hacia el PO. Nunca hubo un legislador de izquierda en Catamarca”, señaló.  
A su vez, interpretó que sus votos surgieron de algunos sectores de la oposición y el oficialismo.

“Creemos que le quitamos votos al FCS-Cambiemos, a los sectores más progresistas. También logramos el acompañamiento de algunos peronistas. Pudimos ir sacando votitos de todos lados”, analizó. 
Por otra parte, consideró que el Frente de Unidad Ciudadana (FUC) "no llevará nada nuevo" a la Cámara de Diputados. "La opción de algo distinto en la Cámara de Diputados es el Partido Obrero, así que esperamos ingresar", concluyó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La senadora con Milei.

Te Puede Interesar