El FCS-Cambiemos pudo recuperar dos bastiones históricos del radicalismo en la cámara alta

Las derrotas del Gobierno en Paclín y Ancasti

23 de octubre de 2017 - 04:01 Por Redacción El Ancasti

Fue un duro golpe para el Gobierno provincial perder las bancas de Paclín y Ancasti, aunque por distintos motivos.

En el caso de Paclín, porque quien iba por la reelección es el actual presidente provisorio del Senado a cargo de la Vicegobernación, Marcelo Cordero (FJV), quien viene ejerciendo el segundo cargo de importancia en la Provincia desde fines de julio pasado, tras el fallecimiento del vicegobernador Octavio Gutiérrez. 

Cordero, en el ejercicio del nuevo cargo, tuvo un importante desembarco en las diferentes localidades paclinenses, donde acompañado por diversas áreas de Gobierno acercó diferentes soluciones, además de las obras que se inauguraron. Pero además, la gobernadora Lucía Corpacci cerró la campaña del FJV el pasado jueves en La Merced, donde se dio un fuerte respaldo a Cordero.
Sin embargo, el intendente Orlando Savio (FCS-Cambiemos) fue el principal artífice del triunfo de Omar Noriega.

Efecto Ancasti  

El oficialismo ya venía golpeado de la elección del pasado fin de semana, donde Rodolfo Santillán (FCS-Cambiemos) le ganó la intendencia a Nancy Córdoba (FJV). Fue la candidata a la que el Gobierno provincial apostó todas sus fichas desde marzo pasado, cuando la eligieron para que dispute el lugar que había dejado su padre, Antonio Córdoba, tras su trágico fallecimiento.

La candidata oficialista jugó en las PASO de agosto a favor del actual senador ancasteño Aldo Contreras (FJV), quien le terminó sacando casi el doble de los votos al candidato del FCS-Cambiemos, Luis Cordero. Pero también se generó una grieta en el peronismo ancasteño porque el actual concejal Roberto Arroyo (FJV) compitió por la senaduría y perdió con Contreras, en parte, por el apoyo recibido de Córdoba. Es así que Arroyo trabajó en contra de Córdoba –reconocido incluso por el propio concejal- en la elección del domingo pasado, donde Santillán se quedó con la jefatura municipal por 77 votos.

A menos de 48 horas de la derrota en Ancasti, el intendente capitalino, Raúl Jalil, y el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, se reunieron con Arroyo para limar asperezas y pedirle que lo ayude a ganar a Contreras. El díscolo aceptó el convite que, por supuesto, incluía cargos en el Senado y otros beneficios para su grupo cercano de dirigentes.

Pero no alcanzó y el oficialismo sufrió dos derrotas consecutivas en Ancasti en tan solo siete días.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar