viernes 29 de marzo de 2024
Elecciones 2017

Cambiemos se impone en trece provincias

El frente Cambiemos se impone en trece provincias, logrando triunfos históricos como en La Rioja frente al caudillo peronista Carlos Menem.

Por Redacción El Ancasti

Como contrapartida, entre los distritos en los que perdía se destacaba el de San Luis, donde el senador Adolfo Rodríguez Saá revertía la derrota que había sufrido en las primarias de agosto.

Antes de la medianoche, el espacio oficialista ganaba en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, así como también en Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Fe y Santa Cruz.

En ese sentido, es la primera vez desde 1985 que un oficialismo gana en territorio porteño, bonaerense, cordobés, santafecino y mendocino.

En tanto, Cambiemos registraba derrotas en Catamarca, Formosa, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego.

En Chubut había paridad en los resultados, ya que el Frente para la Victoria se imponía por sólo 214 votos cuando estaba escrutado el 43 por ciento de las mesas.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por la ola de despidos, crece la presion a la cgt por un paro general

Te Puede Interesar