La semana que viene asumirá

Santillán se impuso por 77 votos

19 de octubre de 2017 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

La Justicia Electoral de la provincia culminó el escrutinio definitivo donde se ratificó el triunfo de Rodolfo Santillán (FCS-Cambiemos) sobre Nancy Córdoba (FJV). En ese sentido, Santillán se impuso por 77 votos al alcanzar 1.173 votos contra los 1.096 de la candidata oficialista.


A su vez, se supo que de un padrón de 2.722 electores, participó el 83% (2.269), muy por arriba del 75% que se calculaba el domingo.


En diálogo con Multimedios Ancasti, el juez Electoral Guillermo Cerda indicó que el próximo martes estará otorgando el diploma de intendente electo a Santillán, para que posteriormente, el Concejo Deliberante de Ancasti, le tome juramento. 


El magistrado remarcó que la jura del intendente electo se debe realizar dentro de los 30 días posteriores a la elección.


Finalmente, Cerda destacó que los comicios se hayan realizado con normalidad, pese a la cantidad de denuncias cruzadas entre las dos fuerzas políticas. En esa línea, agradeció al personal del Juzgado, a la Policía y al Correo Argentino que participaron de estas elecciones.

"Pocos cambios"
Por su parte, Santillán confirmó que la semana que viene se realizará su asunción formal al cargo de intendente. Sin embargo, aclaró que previo a asumir al frente del municipio, debe renunciar a su banca de concejal, que en principio se concretaría hoy.


Santillán asumió como concejal en el 2015, por lo que tenía mandato hasta el 2019. 
Por otra parte, adelantó que no habrá cambios significativos en su nueva gestión al frente de la comuna. "Puede haber algunos cambios en las jefaturas de áreas, pero en este corto tiempo, hemos trabajado bien, por lo que estamos cómodos", destacó. 

Santillán opinó sobre la interna del PJ en Ancasti, al sostener que "sin duda puede haber influenciado en el resultado". Sin embargo, no quiso seguir opinando al sostener que "no hay que cuestionar al pueblo que votó libremente". 


Finalmente, se refirió a las elecciones del domingo y sostuvo que "en política nadie tiene la vaca atada. Mientras no se cuenten los votos nadie sabe quién es el ganador".

 

1.173

Fueron los votos que consiguió Santillán en las elecciones del domingo. Nancy Córdoba alcanzó 1.096 votos. Votó el 83% del padrón. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar