ver más
sancionaron el régimen especial de regulación tributaria

El Senado aprobó los U$S 13 millones para turismo

Convirtieron en ley al préstamo internacional para turismo y a la nueva regulación tributaria.
30 de septiembre de 2016 - 04:00 Por Redacción El Ancasti
La Cámara de Senadores dio sanción definitiva a la ley que autoriza al Poder Ejecutivo Provincial (PEP) a suscribir convenio con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para obtener un préstamo de hasta 13 millones de dólares. El crédito internacional estará destinado a la ejecución del programa de infraestructura del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Catamarca.

En la planificación se prevé el desarrollo de proyectos específicos vitales para la generación del "valor social, empleos y mejora de la calidad de vida de toda la población”.

Entre las obras figuran: el Museo de los Sabores en Tinogasta; el Polo Científico Arqueológico de las Culturas Andinas en Santa María; el Centro de Sensibilización del Turista en El Peñón, Antofagasta de la Sierra; el Museo del Folclore en la Capital de Catamarca y el Centro de Exposiciones y Convenciones, en el Predio Ferial de esta Ciudad, entre otras.

"Con el desafío planteado por la Secretaría de Turismo a través del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia de Catamarca, resulta de vital importancia la decisión del Gobierno provincial de transformar a la actividad turística en política de Estado, como una actividad esencial para el desarrollo sustentable del territorio”, aseguró el senador Jorge Solá Jais (FV).

Regulación Tributaria 
La Cámara alta aprobó, además, el Régimen Especial de Regulación Tributaria, cuya recaudación se encuentre a cargo de la Administración General de Rentas de la Provincia. La iniciativa
promueve la normalización y regularización fiscal de los contribuyentes con el objeto de fomentar el cumplimiento mediante beneficios establecidos en la ley que consta de 22 artículos. Abarca a los contribuyentes y responsables del pago de tributos, sus actualizaciones, recargos, intereses y multas, observando las obligaciones no prescriptas devengadas y adeudadas al 30 de junio de 2016 y correspondientes a los impuestos Inmobiliario, a los Automotores, de Sellos e Ingresos Brutos.
 
En Ancasti 
El vicegobernador Octavio Gutiérrez presidió la sesión especial que se realizó ayer en la Villa de Ancasti. La sesión había sido solicitada por el senador Aldo Contreras (FV), quien propuso conmemorar el 268° aniversario de la fundación de esa localidad ancasteña.

"Es notorio el crecimiento del departamento con esta gestión. Valoro que sus funcionarios son gente que golpea las puertas para que Ancasti esté mejor”, manifestó Gutiérrez luego de saludar a la comunidad que participó de la sesión del Senado.

Por su parte, el intendente ancasteño, Antonio Genaro Córdoba, agradeció a los senadores el "gesto institucional para con la comunidad” por sesionar en el lugar durante una fecha trascendente para Ancasti.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar