13 de septiembre de 2016 - 15:21
El ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi insistió en Radio Ancastí que la Ordenanza en la que prohíbe la minería a cielo abierto en la cuenca del río Andalgalá es inconstitucional.
El ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi insistió en Radio Ancastí que la Ordenanza en la que prohíbe la minería a cielo abierto en la cuenca del río Andalgalá es inconstitucional.
"El primer análisis que se realiza es de lo jurídico, desconocemos con profundidad los términos porque no tuvimos acceso a ella. Es ilegal y va en contra de la Carta Orgánica Municipal y de la Constitución Provincial. No sabemos cuáles son las fundamentos jurídicos que utilizaron los concejales, pero a prima facie es absolutamente inconstitucional”, indicó el Ministro. Y agregó: "No se puede prohibir actividad minera provista en la provincia”.