viernes 29 de marzo de 2024
Discusión salarial

Desde ATE piden reabrir las paritarias y advierten que serán exigentes

Ricardo Arévalo, secretario general de ATE en Catamarca, adelantó que teniendo en cuenta la fuerte inflación en el país, se buscará un nuevo incremento salarial hasta diciembre. “Queremos una suma fija”, dijo.

Por Redacción El Ancasti
Arévalo brindó una conferencia de prensa, en la que adelantó que se solicitó una reunión con la gobernadora Lucía Corpacci y el ministro Hacienda y Finanzas, Ricardo Arédes, para plantearles la necesidad de un nuevo incremento salarial para este segundo semestre. Aseveró que serán muy exigentes puesto que la inflación en lo que va del año es muy alta. 

"Queremos mantener una reunión con ellos para plantear la necesidad de un incremento salarial hasta diciembre. Cuando nosotros acordamos las paritarias para el primer semestre, lo hicimos por un incremento del 30% y dejamos en claro que si la inflación superaba ese número, se debían reabrir las paritarias. La inflación ya llegó al 41% y la proyección indica que se seguirá incrementando, por lo pedimos que se cumpla con lo acordado y se reabra la discusión salarial”, remarcó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado Catamarca (ATE). 

Con respecto al porcentaje de incremento que solicitarán, indicó que "no buscaremos un porcentaje, sino una suma fija ya que queremos que todos los trabajadores se beneficien por igual”, sin embargo, no brindó detalles de la suma, ya que comentó que "primero queremos mantener una reunión con los representantes del Ejecutivo, para luego considerarlo”. 

Pese a no dar mayores detalles, aclaró que "seremos muy exigentes en lo que vamos a pedir porque los trabajadores necesitan que se les brinde un buen aumento. Hoy los sueldos perdieron mucha capacidad de compra y queremos ver la forma de mejorar eso”. 

Finalmente cerró aclarando que "por lo pronto no haremos medidas de fuerza y vamos a esperar un tiempo prudencial, pero, si no tenemos una respuesta favorable, vamos a realizar todas las medidas de fuerza que sean necesarias”. 

Este pedido de reapertura de paritarias de ATE se suma al ya realizado por los docentes, quienes habían acordado discutir nuevos incrementos para el segundo semestre y que motivó las medidas de fuerza de ATECA. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar