miércoles 1 de abril de 2026
Asamblea y movilización

Denuncian el vaciamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar

Los trabajadores de la delegación Catamarca, se encuentran en estado de asamblea permanente y movilización por los despidos y lo que consideran el vaciamiento del organismo.

Por Redacción El Ancasti

Mediante un comunicado de prensa, los trabajadores repudian y hacen responsable "de todas las medidas de despido y vaciamiento de nuestro organismo al Gobierno que conduce el Presidente Mauricio Macri, el Ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile, el Secretario de Agricultura Familiar de la Nación Oscar Alloatti y todos los Coordinadores Provinciales de la SAF en cada una de las Delegaciones.

Denuncian más de 200 despidos de la Secretaría de Agricultura Familiar en provincias como Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, San Juan, San Luis, Neuquen, La Pampa, Chubut, Cordoba, Santa Fe, Entre Rios, CABA, Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes.

" Hoy el país se encuentra en una situación en donde, desde el Ejecutivo Nacional, existe la precisa instrucción de achicar el gasto público, lo que genera despidos en todas las áreas del estado. La excusa de que todos los que trabajamos en el Estado somos ñoquis es nada más que un slogan que pretende justificar el abandono por parte del Estado a los sectores más vulnerables, como el caso de los agricultores familiares”.

Señalan que entre los despedidos "existen compañeros con una antigüedad de 20 años y más en la función pública, atendiendo al sector de la Agricultura Familiar con compromiso, idoneidad y responsabilidad, siendo en muchos casos la única asistencia que reciben los campesinos por parte del estado en los lugares más aislados de nuestro país”

Las reivindicaciones que plantean son las siguientes:

-Reincorporación de todos los trabajadores despedidos
-Basta de violencia laboral en la SAF
-Presupuesto para el sector de la Agricultura Familiar
-Paritarias libres
-Jubilaciones dignas

Seguí leyendo

Te Puede Interesar