domingo 22 de marzo de 2026
Organización de radicales en el departamento Santa Rosa

UCR: se preparan para enfrentar a Olveira

Dirigentes radicales de Los Altos se comprometieron a unificar criterios en todo el departamento.

Por Redacción El Ancasti

El pasado viernes por la noche, referentes de distintas líneas internas de la UCR se reunieron con dirigentes de la localidad de Los Altos (Santa Rosa). En el mitin, se habló de la necesidad de unificar al radicalismo del departamento con el objeto de derrotar en 2017 al actual intendente y ex dirigente radical, Rafael Olveira. 

En el encuentro, también se planteó la configuración de una lista de unidad con miras a los comicios internos de la UCR, convocados para el próximo 5 de junio. 

La dirigencia radical de Santa Rosa estuvo representada por el concejal Juan Vera, el presidente del Comité de distrito de Los Altos, Néstor Montalbán, y el presidente del Comité departamental, Marcelo Rodríguez, entre otros. 

Desde esta ciudad Capital viajaron Raúl Giné (Celeste), Rubén Herrera (Movimiento Renovador), Gustavo Jalile (MIRA), José Sosa (CPR), el concejal Luis Gómez (El Alto) y dirigentes de la JR a nivel provincial.

Los radicales santarroseños acordaron comenzar a trabajar por la unidad de la UCR en el departamento de cara a los comicios internos del partido y, como opositores, aunar criterios para enfrentar en los comicios de 2017 al intendente Olveira durante la renovación de la jefatura comunal.   

Otro de los puntos abordados con los referentes del radicalismo de la provincia fue la "difícil” situación que estaría atravesando el departamento. Los dirigentes locales manifestaron su preocupación por  los "altos índices de pobreza y desocupación”, pese a que la zona es  "altamente productiva” a partir de los diferentes cultivos que están plantados y en plena producción.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar