miércoles 20 de marzo de 2024
Actividad de Gobierno

Corpacci recibió Guillermo Ferreyra por las obras en FME

La gobernadora y el jefe municipal acordaron acciones ante el inminente inicio de la obra de cloacas para la localidad de San Antonio, entre otros temas.

Por Redacción El Ancasti
La gobernadora Lucia Corpacci recibió en su despacho de Casa de Gobierno al intendente de Fray Mamerto Esquiú (FME), Guillermo Ferreyra, con quien dialogó sobre el avance de las obras que ejecuta el municipio con la asistencia de la Provincia.

Los funcionarios acordaron acciones ante el inminente inicio de la obra de cloacas para la localidad de San Antonio (FME). El jefe municipal se refirió a un plan que se implementará para mitigar los inconvenientes que la obra podría generar a los vecinos.

En este orden de temas, abordaron el avance de obra del "acueducto este” que implementa el municipio junto al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la empresa Aguas de Catamarca SAPEM para solucionar el problema de presión en el suministro de agua potable que enfrentan los vecinos de la Falda de San Antonio. La obra prevé la instalación de 5 mil metros de cañería desde la localidad de Piedra Blanca hasta la Falda de San Antonio.

Además, Ferreyra explicó a Corpacci los alcances del programa de creación de la "Guardia Urbana Municipal” –actualmente en instancias del Concejo Deliberante departamental para su tratamiento- y cuyos móviles y motos patrulleros fueron adquiridas mediante el préstamo coparticipado por la Provincia a los municipios. 

Finalmente, el jefe municipal analizó junto a la primera mandataria diferentes posibilidades para gestionar la obra de desagües cloacales para el barrio 40 viviendas de la "Sierra Brava” en la localidad de La Carrera. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La senadora con Milei.

Te Puede Interesar