lunes 18 de marzo de 2024
La Rioja

Alertan sobre la gravedad de la situación del sector industrial

El secretario de Industria de La Rioja sostuvo que “el Parque Industrial está sumido en una profunda crisis” con suspensiones de trabajadores y una cadena de pagos al borde de cortarse.

Por Redacción El Ancasti
"Lo que está sucediendo en el parque son las generales de la ley para todo el país, estamos entrando en una crisis muy profunda con una recesión de ventas muy grande que llega hasta el 30%”, explicó Luis Bustillo, secretario de Industria.

"La situación es tan complicada que incluso está comenzando a afectar la cadena de pago, por un lado con demoras y por otro con cheques sin fondos”, sostuvo.

"Se ve una esperanza desde marzo en adelante, aunque sabemos de la enorme dificultad de cómo transitar hasta marzo donde se avizora una mejoría. No es una crisis estacional, y lo principal en momentos como este es trabajar para no perder los puestos de trabajo”, resaltó finalmente Bustillo.

Varias empresas del Parque Industrial riojano ya suspendieron a una parte de sus empleados con la posibilidad de que estos cobren el 50% de sus salarios, es el caso de Hilados I e Hilados II de TN Plátex.

Puma de las ciudades de Chamical y Chilecito ya se sumó a esta metodología para no despedir y les adelantó las vacaciones a sus casi 900 empleados por la difícil situación, y otro tanto haría con alrededor de 400 del Parque Industrial de la ciudad capital de la provincia en estos días.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Empleados públicos presentaron una demanda por presunta mala liquidación de sueldos

Te Puede Interesar