Un grupo de trabajadores de la Municipalidad de San José expresaron ayer su malestar porque aseguran que el intendente Antonio Gómez dio de baja a 40 trabajadores que ya estaban en planta permanente. Además, denuncian la retención indebida de haberes ya que se adeudan los sueldos desde noviembre.
Juan Fuenzalida, dirigente de ATE de San José, acompañó a los trabajadores que se reunieron en Casa de Gobierno pero no realizaron ninguna manifestación sino que llegaron para plantear su situación ante la Subsecretaría de Asuntos Municipales.
"Venimos a recabar alguna información que nos falta por la situación de 40 empleados que se los puso en planta permanente. La nueva gestión derogó ese instrumento. Además, el intendente Antonio Gómez hizo retenciones indebidas de los meses de noviembre, diciembre y enero y la lucha no es solo para cobrar los haberes adeudados sino que la gente reclama por la estabilidad", manifestó Fuenzalida en diálogo con El Ancasti.
Según comentó, los 40 trabajadores estaban en planta desde mayo del año pasado y por esa situación ya tendrían los seis meses de estabilidad en el municipio.
Hasta ayer al mediodía, los trabajadores esperaban alguna respuesta del subsecretario Fidel Sáenz porque aseguran que en el municipio no hay documentación respaldatoria. Los agentes buscaban esa información para presentar en la comuna