miércoles 11 de septiembre de 2024
estaba secuestrada en el estacionamiento de la municipalidad

Denuncian la desaparición de una camioneta en Tinogasta

Por Redacción El Ancasti
Empleados de la Municipalidad de Tinogasta denunciaron la desaparición de una camioneta que se encontraba secuestrada en el estacionamiento de la comuna. Al vehículo lo habrían sustraído de un estacionamiento del Municipio aprovechando la ausencia del personal. La camioneta estaría en Chilecito y ya actuó  la Justicia para determinar qué ocurrió.

La polémica por esta camioneta comenzó luego de un procedimiento de rutina donde se incautaron 70 cajas de pollos que eran transportadas en este vehículo sin la correspondiente cadena de frío.

El vehículo es una camioneta Toyota Hilux  blanca dominio KXA 618 cuyo conductor, de apellido Vegas, no poseía carné de conducir y tenía el seguro del rodado vencido.

Al momento del secuestro, personal de la Dirección de Comercio del Municipio verificó que el cargamento de pollos, que trasladaban proveniente de Chilecito y con destino final a ser comercializados en Tinogasta, no cumplía con los mínimos requisitos de salubridad e higiene. Incluso, la mercadería estaba en estado de descomposición debido a las altas temperaturas que se registraban en ese momento. El personal del municipio intervino porque Gendarmería Nacional le permite la participación en procedimientos de rutina sobre la ruta provincial 3, al ingreso a la ciudad de Tinogasta.

De acuerdo con la información proporcionada por la juez subrogante de Faltas, María Tale, el vehículo con la mercadería fue ingresado el mediodía del viernes al Municipio y quedó precintado en los talleres ubicados en la parte de atrás del edificio ya que despedía olores por el estado de descomposición y no podía ser depositado en el corralón. Sin embargo, por la tarde, la camioneta ya no se encontraba en el lugar.

De acuerdo con la jueza, se estima que el infractor aprovechó la siesta para ingresar por los portones del taller que permanecen abiertos por el movimiento constante de los vehículos oficiales, y se habría llevado el rodado. Sin embargo, el domingo representantes del infractor se presentaron en el Juzgado para conocer la situación de la causa. 

Por su parte, luego de distintas averiguaciones, Tale confirmó que la camioneta fue encontrada en su localidad de origen en Chilecito.

"Dimos aviso a Gendarmería y procedió a encontrarla en Chilecito, por lo que la camioneta la tienen ellos", dijo la magistrada. A lo que agregó: "Que ellos hagan la denuncia si creen pertinente, nosotros ya tenemos la denuncia penal por lo ocurrido. Así que es algo que se va a dirimir en ámbitos judiciales. El juzgado de Faltas ya no puede actuar porque los pollos que iban a ser incinerados desaparecieron”, remarcó.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar