domingo 22 de marzo de 2026
Se trataría de agentes que no estarían bancarizados y cobraban por planilla complementaria

Municipales de Recreo protestaron por falta de pago

Por Redacción El Ancasti

Horas antes del nuevo año, unos 200 empleados municipales (planta permanente y contratados) reclamaron que se regularice el pago de sus salarios. La protesta fue por parte de un grupo que no estaría bancarizado y, según el municipio, existían problemas con la documentación.

El miércoles 30 percibieron la diferencia de noviembre los empleados que están bancarizados, tal como se había establecido.

"Hace 11 días que estamos reclamando nuestro sueldo, hay casos que hace 5 meses estábamos cobrando en el municipio, pero quien está a cargo de Hacienda se pone en caprichoso porque no quiere sacar la plata del banco para pagarnos. Muchas veces nos han pagado por planilla complementaria, como hacía la gestión anterior. Ayer nos reprimieron, venían con orden judicial para reprimirnos", manifestó uno de los agentes municipales.

A medida que pasaban los minutos de la protesta, se sumaron los uniformados policiales para custodiar el municipio.

En declaraciones a Radio Valle Viejo, el jefe comunal de Recreo, Roberto Herrera (FCS), señaló que "un grupo de alrededor de 20 personas, que no están bancarizadas, que son la minoría, que no existen en el sistema, se están manifestando y tirando petardos en la puerta de mi domicilio”.

El intendente señaló que no se puede hacer frente al pago a gente que no está incluida en el sistema, ante la falta de documentación que dejó la gestión saliente de Daniel Polti.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar