jueves 22 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Manifestó que cotali dejó de comprarle la producción

Desesperado, tambero amenaza con tirar su producción en la plaza

Señaló que ya no puede reducir más la producción y que no tiene lugar donde guardar la leche. Aseveró que los animales se le están enfermando.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de enero de 2016 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

El productor tambero Miguel Martín Palacios aseveró estar en una situación desesperante por la decisión de Cotali (Cooperativa de Tamberos Limitada) de no comprarle su producción. Ante este panorama, amenazó que tirar la leche frente a Casa de Gobierno, ya que no tiene dónde venderla y no puede guardarla más.

Los problemas de Palacios comenzaron cuando lo cooperativa decidió disminuir la compra de leche a sus productores. 

Protesta: productor arrojó leche frente a Casa de Gobierno

Tal como lo dio a conocer El Ancasti, Cotali decidió restringir durante todo enero, la compra de leche a sus 12 productores asociados. Pero a pesar de eso, comunicó a los productores que solo la mitad se pagará con dinero en efectivo, mientras que la otra parte se la abonará con productos de la firma para que los productores la vendan en comercios que no tienen convenios con la cooperativa.

Según habían explicado las autoridades, la decisión se debía a una caída del mercado, que podría mejorar para el próximo mes.

La decisión causó un fuerte malestar en la mayoría de los productores, principalmente, porque no fue comunicada con tiempo, para que puedan reducir la producción o buscar otros clientes.

Sin embargo, Palacios aseguró que ahora directamente le dejaron de comprar la leche.

"El viernes fui a dejar la producción a la cooperativa, pero cuando llegué me dijeron que no me iban a comprar", señaló.

Según el productor, él es uno de los que se opuso a que le paguen la leche con productos elaborados. En ese sentido, manifestó que no puede producir y salir a vender a la vez. "No tengo los elementos para salir a vender. Aparte no sé a quién porque en la Capital te piden certificados que la cooperativa no me los da", sostuvo. 

Palacios aseguró que su situación es alarmante, porque ya no puede reducir la producción de leche y no la puede guardar. "Me pidieron que reduzca la producción, lo hice, pero a las vacas hay que ordeñarlas todos los días y ahora ya no tengo lugar donde guardarla", explicó. A lo que agregó: "No me queda otra que tirarla". 

Comentó que él anteriormente producía olivo, pero cuando se anunció que Cotali convocaba a los productores a venderle leche, decidió cambiar de rubro. "Uno cambió la producción por ellos, invirtió para tener un buen producto y ahora salen con esto. Si al menos nos avisaban con al menos dos meses de anticipación podríamos haber buscado otro lugar donde vender el producto", sentenció.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
bono de $7.000 confirmado en octubre: quienes lo cobran y cuando se paga

Te Puede Interesar