domingo 24 de marzo de 2024
a partir de la modificación del estatuto del empleado municipal

Estiman que serán 200 los pases a planta permanente

El Ejecutivo propone otro sistema de recategorización para los agentes que tienen más antigüedad.

Por Redacción El Ancasti
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Hernán Martel, estimó que serían 200 los trabajadores contratados que pasarían a planta permanente si se aprueba la reforma del Estatuto de los trabajadores municipales. Aunque el presupuesto que había sido aprobado para este año por el Concejo Deliberante contemplaba 100 personas en planta no permanente.

En diálogo con Radio Ancasti, Martel brindó precisiones sobre la propuesta que elevará el intendente de la Capital al Concejo Deliberante.

El funcionario señaló que la nueva propuesta tiene diferencias con respecto a la iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante de la Capital.

Según explicó, la ordenanza del Concejo Deliberante aprobó un mejoramiento de manera automática para las personas que tengan 26 años o más de servicio, quienes pasaban a la máxima categoría del escalafón, que es la 11. También contemplaba una mejora en la categoría para los empleados de 23 años de antigüedad, que pasaban a la 10, y quienes tienen 20 años pasaban a la 9.

La nueva propuesta otorga la máxima categoría a los que tienen 29 años de servicio.

"Lo que estamos enviando es el programa de recategorización a partir de los años. Es decir 20, 23, 26 y 29 años de servicio con los que se recategorizarán automáticamente. Esto habla a las claras de que esto se hará con el tiempo. Los que pasarían, de manera automática, son los que tienen 29 años de antigüedad a la 11", dijo.

La medida implica incorporar un artículo en el Estatuto para que quede firme la actualización automática.

Por otra parte, Martel destacó que el Ejecutivo propone que, a partir de 2016, los contratados con más de dos años en relación con la comuna pasen a planta permanente. Reconoció que la Municipalidad tiene personal no permanente con varios años de antigüedad, por lo tanto se revisará cada uno de los casos.

La medida no alcanza para becados y beneficiarios del programa Capital Social, quienes deberían incorporarse como no permanentes.

"Lo que se hace es ordenar la gestión, mejorar la recategorización porque ya venían de hace mucho tiempo. Se buscó la forma para que sea previsible y pueda concretarse por su factibilidad", añadió.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei se mostró eufórico cantando en el teatro Gran Rex

Te Puede Interesar