POLÉMICA POR LA RENOVACIÓN DE AUTORIDADES DEL CUERPO

Ávila se niega a pagarles los sueldos a funcionarios del CD

Argumentó que hay una causa judicial y que espera resolución de la Corte para abonar los haberes adeudados.
domingo, 5 de julio de 2015 · 04:05

A pesar de haber asumido hace casi dos meses, el Ejecutivo Municipal todavía no reconoce a las autoridades del Concejo Deliberante que hoy preside la edil María Eugenia Tale de Saab. "Nos dijeron que era una decisión política del intendente”, expresó la concejala. Por su parte, el intendente Hugo Ávila admitió que no les paga a los funcionarios porque considera que las nuevas autoridades son ilegítimas, y señaló que hay una causa judicial iniciada por el ex presidente del CD. "En caso de que la Corte resuelva a favor de los nuevos funcionarios, les pagaremos”, dijo Ávila. Mientras tanto, los ex funcionarios siguen percibiendo sus haberes.

"En abril le comunicamos al Ejecutivo la baja de estos empleados y el alta de los nuevos. Ahora no solo que no se les pagan los haberes a las personas designadas, sino que al CD llegan los recibos de sueldo de los ex funcionarios”, explicó Tale de Saab, quien pedirá intervención del Tribunal de Cuentas, y comentó además que a los nuevos empleados les están pagando del bolsillo de los propios concejales.

En ese sentido, la edil lamentó que la única vía posible sea una presentación judicial, "porque vamos a ingresar a un desgaste jurisdiccional, con los tiempos que lleva, cuando se trata de nada más y nada menos que de un capricho del señor intendente”.

Por su parte, Ávila admitió que aguarda la resolución de la Corte de Justicia por la denuncia realizada en marzo por el ex presidente del CD, Jorge Castro, por el supuesto acceso irregular a tres cargos políticos en el CD. Además, admitió que desde el momento en que se presentó la denuncia no abona los sueldos a estos funcionarios, ya que "no les corresponden por estar en una situación irregular”.

Sin embargo, afirmó que en caso de que la Corte les dé la razón a los nuevos funcionarios, abonará los salarios. "Si la Corte resuelve a favor de ellos, nosotros vamos a pagar, pero son ilegítimos”, dijo.
Más de

Otras Noticias