viernes 29 de marzo de 2024
LA ÚLTIMA SESIÓN FUE EL 8 DE JULIO

Diputados llevan tres semanas sin actividad

Ayer reunieron el quórum cuando ya se había levantado la sesión. Varios están en plena campaña.

Por Redacción El Ancasti
Con la frustrada sesión de ayer, la Cámara de Diputados acumuló tres semanas sin tener actividad en el recinto. Convocada para las 10, la sesión se levantó a las 11.45 ya que los 20 legisladores presentes no llegaron a cubrir el quórum mínimo para iniciar la sesión. Una vez tomada la decisión, llegaron otros dos diputados, pero fue tarde.
La última sesión de la Cámara baja fue el 8 de julio, oportunidad en la que tuvieron que aguardar un cuarto intermedio para reunir el quórum y concluir con la votación. Ese día se aprobó la institucionalización de la bandera de los pueblos originarios en establecimientos interculturales.

Desde entonces, en tres semanas se convocó a tres sesiones que no se realizaron por falta de quórum y la que correspondía a la semana pasada, ni siquiera fue convocada cuando en la Legislatura se dispuso una guardia mínima de personal para tal fin.

En la de ayer, el presidente de la Cámara, Marcelo Rivera, levantó la sesión cuando en el recinto había 10 diputados del FCS (el bloque tiene 18), 7 del FV (18), y 3 del F3P (5). La diputada Marita Colombo (FCS) sospechó que el FV evitó dar el quórum para tratar la creación de la Comisión Bicameral de Control de CAMYEN (ver página 2).

En campaña
De los 41 diputados provinciales, hay trece que están trabajando en sus precandidaturas.

Es el caso de Marcelo Rivera, que se presentó como precandidato a gobernador de la provincia por el F3P; Jorge Moreno, que busca la banca de senador de la Capital por el FV; Raúl Giné y Simón Hernández (h) que compiten por la Municipalidad de la Capital dentro del FCS; Gustavo Jalile (FCS) y Juan Pablo Bosch (FV) que son precandidatos a intendente en Valle Viejo; Rubén Ceballos (F3P) a intendente en Recreo; y Jorge Lagoria (FV) a intendente en Santa María.

Además, hay seis diputados que buscan la reelección. Por el FV son Fernando Jalil, Cecilia Guerrero y Macarena Herrera; y por el FCS Verónica Rodríguez Calascibetta, Jorge Sosa y José Labaque.
A pesar de todo, hay 28 que no son precandidatos y con ellos sobra para garantizar el quórum, de 21.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar