sábado 1 de abril de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Afirmó que "hay un plan integral"

Giné se reunió con la presidente de APYFADIM

El precandidato a intendente por el Frente Cívico y Social escuchó las necesidades de la entidad y se comprometió a brindar ayuda.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
El precandidato a intendente por la Capital del FCyS, Raúl Giné se reunió con la presidenta de  Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores, APYFADIM, Griselda Bazán, a los fines de escuchar las necesidades de la institución como así también comentarles el Plan Integral para personas con capacidades diferentes que ha establecido para su gestión.

En este sentido Bazán, solicitó al precandidato colaboración para finalizar con las obras en el establecimiento que incluye el techo de la pileta construida para uso exclusivo para las personas que sufren discapacidad motriz.

Otros de la problemáticas planteadas se centro en que se respecte la normativa para que los cupos dispuestos para discapacitados en la administración pública sean ocupados, "queremos dejen de estigmatizar a quienes poseen capacidades diferentes como improductivas” sostuvo Bazán.

Giné, se comprometió a respectar las normativas vigentes otorgándole oportunidades a quienes poseen un discapacidad pero también señaló que gestionará para generar que puedan trabajar en el sector privado, ya sea como emprendedores o también para ser contratados por éste.

Por otra parte  el actual Diputado Provincial, aseguró "contamos con un Plan integral para hacer de la Capital una Ciudad inclusiva, donde las personas con capacidades diferentes puedan transitar sin obstáculos, siendo completamente independientes. Sabemos que hoy es un sector postergado que es obligado a permanecer en sus domicilios porque es un ambiente hostil que remarca su discapacidad”.

Adelantó que tiene previsto derribar las barreras arquitectónicas, como también generar que los espacios de recreación como las plazas, sean lugares adaptados e inclusivos, donde cuenten con juegos para personas con capacidades diferentes. Entre otros puntos también indicó que la señalética pública de la Ciudad no será una limitación para las personas con discapacidad.

  Raúl Giné, junto al precandidato a senador por la Capital Roberto Gómez  y a concejal por el Circuito 7 José Vega, aseguraron que acompañaran a la institución y colaboraran para la gestión de programas que beneficien a esta.    

Por último Giné manifestó que trabajará en conjunto con el precandidato a gobernador Eduardo Brizuela del Moral, para solucionar la grave problemática del transporte, una vieja demanda del sector.  Bazán  comentó que cuentan con dos combis pero que solo pueden trasladar a 4 personas en cada una estas, pero cuentan que la asociación tiene 300 socios.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
caso rojas: citan a declarar  a la ministra de seguridad y al exjefe de policia

Te Puede Interesar