Nuevamente, un grupo de llamas catamarqueñas que se crían en la cabaña oficial Karway obtuvieron importantes galardones en la edición 2015 de la 129° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacionales, conocida como la Exposición Rural de Palermo. El director de Ganadería, Daniel Zelarayán destacó la calidad que presentan las llamas de la puna catamarqueña y el trabajo que se realiza para la mejora genética de los ejemplares. El funcionario informó sobre los resultados de la Ceremonia de Jura que se realizó ayer :
-Llama hembra "Wayta”: Gran Campeón Hembra, Caravana 4247; Mejor Vellón; Mejor Cabeza y Mejor Ejemplar de la raza, sin distinción de sexo.
"Wayta”, por sus logros, desfilará en la pista central de la exposición rural el próximo fin de semana, junto a los grandes campeones de otras razas.
-Llama macho "Iraya”: 1° Premio en su categoría y Mejor Cabeza Caravana 4249.
Los ejemplares llegaron a Buenos Aires durante la semana pasada acompañada por sus criadores y médico veterinario y luego de la instancia de admisión, pasaron ayer a la de Jura para competir con otras llamas de las más importantes zonas del país y del exterior con producción de camélidos