Moreta había luchado contra una larga enfermedad durante los últimos años. Sin embargo, nunca había dejado de militar en el peronismo y en el proyecto del FV.
Su familia, amigos y dirigentes de distintos sectores políticos asistieron a la despedida, que se realizó en la Legislatura Provincial. En ese marco, recordaron su vocación de trabajo como legisladoras y su compromiso político.
Moreta, junto a su esposo Alfredo Carrizo, militaban en el espacio del vicegobernador Dalmacio Mera. En ese marco, el vicegoberandor recordó la "incansable lucha” de Moreta. "Honró con muchísima dedicación cada rol de su vida".
En este sentido, el Vicegobernador destacó su paso como legisladora y consideró que "devolvió con mucho trabajo la confianza que le depositó el pueblo de Catamarca”. También subrayó sus virtudes como madre, como amiga y como militante, al evocarla como una persona ejemplar.
La gobernadora Lucía Corpacci y el intendente Raúl Jalil acompañaron también en el sepelio que se realizó en el Cementerio Municipal.