El vicepresidente de la línea Celeste de la UCR, Víctor Luna, le restó importancia al pase de Ricardo Tello al Frente para la Victoria (FV) de Tinogasta. "Nos enteramos por los medios de Tinogasta. Es una decisión unipersonal del chico Tello, que prácticamente ya no participaba de las reuniones de nuestro sector. De hecho, en las últimas reuniones que realizamos en Tinogasta junto a (Oscar) Castillo, ya no participó. Y ahora se pasó al Frente para Victoria”, manifestó a El Ancasti.
Luna indicó que la dirigencia de la línea Celeste está trabajando "toda y a pleno”, activamente por las candidaturas provinciales y nacionales. Respecto al plano local tinogasteño, sostuvo que los dirigentes están trabajando para los tres precandidatos a intendentes que tiene el Frente Cívico y Social (FCS), "por lo que le restamos trascendencia”.
A su vez, rebatió la falta de contención señalada por Tello.
"Es contradictorio que hable de falta de participación, ya que en la elección pasada fue candidato a concejal por el distrito centro de la ciudad de Tinogasta”, acotó.
También recordó que la familia Tello es de extracción radical. "Es una familia tradicional con historia y su padre fue concejal. Llamó la atención. Las decisiones de los individuos pasan por la conciencia de los mismos”, analizó.
Por otra parte, Luna adelantó que el próximo lunes y martes, los principales precandidatos del FCS visitarán Tinogasta.
Tribunal de disciplina
El Comité de la UCR de Tinogasta, presidido por Luis Matorras, anticipó que enviarán los antecedentes de Ricardo Tello y otros dirigentes de la línea Celeste de ese departamento, para que el Tribunal de Disciplina del radicalismo catamarqueño evalúe el proceder de quienes se pasaron a las filas del Frente para la Victoria. La movida será a en respuesta a un pedido formulado por dirigentes celestes del departamento Tinogasta.