miércoles 9 de octubre de 2024
ENVIÓ UNA NOTA AL PRESIDENTE DEL CUERPO PARA QUE REVIERA LA SITUACIÓN

El Nación insistió para no perder la Cámara de Diputados

Ofreció mayores beneficios y algunas soluciones de atención, pero igual el cuerpo se fue al Hipotecario.

Por Redacción El Ancasti

Días pasado, autoridades del Banco de la Nación Argentina enviaron una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, en la que ofrecieron una serie de beneficios y soluciones para evitar que el órgano legislativo cambiara de agente financiero. Sin embargo, el cuerpo depositará los haberes de julio (a pagarse en agosto) en el Banco Hipotecario.

La sucursal Catamarca del Nación podría recibir una sanción.

"Esta entidad se encuentra dispuesta a escuchar todos los planteos necesarios en procura de mejorar nuestros servicios", señalaron las autoridades del Nación mediante una nota remitida al presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, el pasado 8 de julio.

En una reunión mantenida en junio, autoridades de la Cámara habían mantenido un reunión con integrantes de la Gerencia Zonal del Banco Nación, a quienes les plantearon la intención de cambiar de agente financiero al considerar que no se cumplían las expectativas del cuerpo en cuanto a la atención. En aquel momento, el secretario administrativo de la Cámara, Edgardo Maza, solicitó que el Nación habilitara al menos una caja más para la atención preferencial y además que se otorgaran adelantos de sueldo con la cuenta corriente del cuerpo como respaldo para los montos no cancelados.

Las autoridades del Nación comentaron que desde el 27 de junio se habilitaron dos cajas preferenciales más, y que incluso empleados de la Cámara ya habían realizado trámites allí. Además, agregaron que habían realizado una propuesta por los adelantos de sueldo, que nunca fue respondida por el cuerpo legislativo. Según se detalla, los adelantos podrían ser de $2.000 para personal temporario, de $5.000 para personal permanente y de $10.000 para la planta política.

Ante la falta de respuestas, las autoridades del ente bancario consideraron "que se habían solucionado los inconvenientes planteados".

En ese sentido, le recordaron al presidente de la Cámara que los agentes legislativos tienen una serie de beneficios importantes en el Nación. "Entre las ventajas se destacan la bonificación en las tasas de interés por los préstamos personales; la tarjeta de crédito Bancat, que pronto será "Bancat Mastercard", lo que le dará proyección internacional; más de 40 cajeros automáticos en el Valle Central, sucursal y horario especial para quienes no cobran por cajero; entre otras".

A pesar de los intentos, a partir de agosto los empleados de la Cámara de Diputados comenzarán a operar con el Banco Hipotecario.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar