viernes 24 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EL MINISTRO CHICO ADMITIÓ QUE ES UN MOMENTO DIFÍCIL PARA EL SECTOR VITIVINÍCOLA

Buscan fomentar la venta de vinos catamarqueños

Se realizó una cata de vinos de altura para representantes de comercios, bares y hoteles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
La Agencia para el Desarrollo de Catamarca, conjuntamente con el Ministerio de Producción y la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines organizaron una degustación de vinos de altura catamarqueños.
 
El evento reunió a varias bodegas de la Provincia, que ofrecieron su producto a comerciantes locales con el objeto de fomentar la presencia de los vinos catamarqueños en las góndolas de los supermercados y en los hoteles y restaurantes. 

En la oportunidad estuvieron presentes representantes de las bodegas Perfumes del Yokavil, Puesto del Marqués, Michango, Kamac, Alto de Tinogasta, Finca don Nino, Bodega Elías Saleme, Bodega Hualfín, Las Pircas, Canciller, Andreatta y Las Mojarras, entre otras. Además, se organizaron rondas de negocios para permitir el encuentro.

En su mensaje, el ministro de Producción, Raúl Chico, dijo que se pretendía juntar a los que producen y a los que venden.

El funcionario reconoció que es un momento difícil para la producción vitivinícola porque hay un excedente de vinos en Argentina, "eso hace que el precio de nuestra uva no sea el mejor". De todos modos, destacó la decisión política del Gobierno de impulsar un precio de referencia a partir de la compra de la producción local. "El productor puede salir a negociar con tranquilidad, sabiendo que está respaldado por un precio justo, esto significó que suba el precio de la uva. Este año se pagó el mejor precio de la uva en todo el país. Ahora hay que comercializar", definió.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tengamos memoria todos los días para que pueda haber Verdad y Justicia”, señaló el vicegobernador.

Te Puede Interesar