jueves 28 de marzo de 2024
Elecciones 2015

Denuncias cruzadas tras la pelea en el Comité UCR

Recayeron en el fiscal Juan Pablo Morales. El diputado Jalile dijo que "hay que dejar de mariconear".

Por Redacción El Ancasti

Tras la pelea en el Comité UCR de Valle Viejo hubo denuncias cruzadas en la Justicia e involucran al secretario general del Comité chacarero, Diego Ramón Seco, y a Jair Jalile, hijo del diputado y precandidato a intendente Gustavo Jalile. Las denuncias recayeron en el fiscal de instrucción en feria, Juan Pablo Morales, que los citará para tomarles declaración. Para el diputado Jalile, estas situaciones "son mariconadas que no construyen".

Diego Seco comentó que los miembros del Comité habían decidido que "ningún sector realizaría actos de campaña en la sede". "Le comenté la decisión a Jalile. Se puso nervioso y me golpeó en el pómulo izquierdo", acusó, y además lamentó que el sector no haya pedido autorización formal "como para analizar la situación".

En el mismo sentido, Seco explicó que fue el diputado Jalile quien aseguró que "iba a entrar por las buenas o a lo macho".

Por su parte, Jair Jalile explicó que el acto había sido coordinado con una semana de antelación. "Llevamos una chica para limpiar el local, sillas y sonido. Fuimos a pedirle la llave al encargado, Hugo Fernández. Él nos dijo que no nos iba a dar la llave por orden de Seco. Mi padre habló con Mamerto Acuña (presidente del Comité) y éste nos dijo que entremos, que rompamos el candado pero que no rompamos la llave ni las puertas", dijo.

Jalile agregó que "es lamentable que un radical mienta como lo hace Seco", y aseguró que "en ningún momento le pegué a nadie". Además, agregó que fueron amenazados por el encargado del local con un machete; y responsabilizó a Acuña por la situación. "Se está dejando manejar por la gente de Sebastián Vega", dijo.

El diputado Gustavo Jalile, a su turno, minimizó los hechos. Dijo que "siempre hay discusiones elevadas y no hay que mariconear". "Hay que salir a buscar el voto. Con pequeñeces y mariconadas no se construye la democracia, sino con fuerza, con energía, con razón y tolerancia. Si ellos están perdiendo por lejos, los felicito por la actitud de mostrarse como una alternativa, pero no debemos andar con chicanas", disparó.

Las denuncias

El fiscal Morales consideró que no hay pruebas suficientes para procesar ni sobreseer a los involucrados, pero informó que los citará para tomarles declaración.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar