viernes 22 de marzo de 2024
Scioli justificó el retorno al FpV

"Los intendentes son peronistas y quieren ganar"

El precandidato a Presidente dijo además que busca un compañero de fórmula que lo complemente.

Por Redacción El Ancasti
La precandidatura presidencial de Daniel Scioli ingresó en la etapa más caliente de la campaña. Esta semana, todas las fuerzas que pretenden competir en las elecciones nacionales deberán inscribir sus alianzas ante la justicia electoral y el 20 de junio es el día en que se oficializarán las boletas.

La propuesta del oficialismo se consolidó las últimas semanas con el regreso de varios intendentes que apoyaron a Sergio Massa en las elecciones legislativas del 2013. Sin pruritos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires les dio la bienvenida e instó a otros dirigentes a que se sumen al armado kirchnerista.

"La mayoría de los intendentes que regresaron son peronistas y sienten que de ninguna manera pueden ser funcionales a una nueva alianza política que contradice las bases del peronismo. Y después van a su distrito, escuchan a la gente y quieren ganar. Sienten que tiene que ser dentro de este espacio y con las ideas del peronismo", declaró Scioli en el programa radial de Oscar González Oro.

El gobernador bonaerense, que competirá en las primarias contra el ministro Florencio Randazzo, dijo que si el país se hubiese desbarrancado en el plano económico, seguramente otros partidos como el Frente Renovador hubieran sumado más chances electorales. Sin embargo, aseguró que mantiene los pies sobre la tierra cuando le preguntaron si ya se siente Presidente.

De acuerdo a los últimas sondeos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires encabeza las encuestas en un escenario que se polariza con la alianza que conformó el PRO de Mauricio Macri con la Unión Cívica Radical de Ernesto Sanz y con la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Scioli considera que los intendentes que pegaron el salto al Frente para la Victoria son dirigentes que analizaron el nuevo escenario electoral y evaluaron: "Si somos peronistas y las ideas del peronismo están acá, no tenemos nada que ver con otros espacios de otras características como es el de Macri".

El mandatario volvió a tirar la pelota afuera cuando lo consultaron sobre su compañero de fórmula. Sin embargo, a diferencia de otras oportunidades, dio algunas definiciones sobre el perfil del dirigente que le gustaría que lo acompañase: "Aspiro a alguien que se complemente conmigo en la tarea institucional; yo fui Vicepresidente y sé qué responsabilidad se necesita".

Los rumores indican que su candidato a vicepresidente responderá a los intereses de la Casa Rosada. Esta y otras cuestiones que restan por definirse serán parte de una conversación que mantendrán Scioli y la presidente Cristina Kirchner en los próximos días. Uno de los puntos a dilucidar es qué hará la jefa de Estado. Hay versiones que la ubican como postulante a la Cámara de Diputados.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la ley de emergencia congela contrataciones, viaticos y nuevas obras

Te Puede Interesar