jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
gas natural para 900 familias de la zona

Avanzan las obras de integración del Sur Capitalino

Se realizaron nuevas vías de escurrimiento y canalización de los arroyos Tiorco y Tiorquito.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca informó que continúa avanzando el plan de urbanización en el Sur de la ciudad, el cual incluye pavimento, iluminación, forestación, gas, canchas de fútbol y otros deportes y gimnasios al aire libre.

El proyecto urbanístico cuenta con casi 20 cuadras de pavimento en la avenida principal para el tránsito pesado, además de dos rotondas y asfalto en calles secundarias.

Vecinos del Loteo Parque Sur cortaron calle céntrica

También incluye 1.200 metros lineales de cordones cuneta, cortina forestal con 250 árboles de especies autóctonas y riego por goteo. 

A su vez, se incorporó hasta ahora un 400% más de iluminación en el sector con el sistema autosustentable de baja potencia y alto rendimiento. 

En el Loteo Parque Sur, se hizo la apertura de calles, demarcación, limpieza y desmonte de terrenos y tendido eléctrico para que las más de 600 familias que accedieron a un terreno puedan empezar su autoconstrucción.


Inundaciones

Días pasados, la Municipalidad realizó nuevas vías de escurrimiento y canalización de los arroyos Tiorco y Tiorquito, a partir de la instalación de alcantarillas y modificación de las pendientes viales. 

Las obras tienen por objeto solucionar la problemática que se genera en la zona Sur cuando llueve y varios barrios quedan inundados. 



Deportes 

Sobre avenida Los Minerales, la comuna está construyendo una pista de ciclismo, y en el barrio San Ramón, una cancha de césped sintético, la segunda de la ciudad. "Con la primera cancha sintética que hicimos en el Poli Mario Kokín Aragón, notamos que el movimiento del deporte se había impulsado, por eso el intendente Raúl Jalil nos pidió llevar esa experiencia al Sur.  Su intención fue darle ese mismo impulso a este sector”, manifestó el director de Deportes de la Municipalidad, Fernando Boneu.

Los avances del sector Sur incluyen  tres playones deportivos ubicados en los barrios San Jorge, Mil Viviendas y Plaza Honduras. "Hoy son disfrutados por grandes y chicos en distintos horarios. Todos los sectores iban teniendo su canchita. El Sur fue una de nuestras prioridades, porque no había muchos espacios destinados al deporte allí”, subrayó Boneu.La semana pasada, la comuna comenzó a instalar gimnasios al aire libre en el barrio San Ramón, y continuará con obras similares en otros barrios que los están requiriendo.


Gas natural
A través de la Municipalidad de Capital se realizan obras de gas natural en SePaVes y comedores barriales. El trámite es iniciado en los centros vecinales organizados del sector, donde 900 familias del Sur tendrán gas natural en sus hogares. La iniciativa forma parte del plan de integración del Sur a la comuna capitalina.  




Iluminación  
 Desde la Muncipalidad anunciaron que continuarán colocando "iluminación de calle" en las zonas del sector Sur dónde se registran la mayor cantidad de hechos de inseguridad. 


Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Jalil y Katopodis recorrieron obras en Tinogasta

Te Puede Interesar