jueves 26 de marzo de 2026
El diputado Fernando jalil

“El tiempo determinará la fecha de las elecciones”

El diputado del Frente Renovador, Fernando Jalil, indicó que existe la posibilidad de adelantar la fecha de las elecciones en la Capital.

Por Redacción El Ancasti

En diálogo con Radio Ancasti, Jalil, comentó que estuvo en el departamento de santa Rosa, más precisamente en la localidad de Bañado de Ovanta, en donde se planea la relocalización de algunos barrios y del hospital.

En referencia al posible adelantamiento de las elecciones en la Capital, el legislador indicó que existe la posibilidad, debido a que la carta Orgánica lo prevé. "Creo que es algo que hay que trabajarlo, llamar al consenso y al diálogo”, aseveró.

De esta manera, afirmó que el tiempo determinará la fecha de las elecciones municipales.

Por otra parte, Jalil sostuvo que está de acuerdo con la Reforma de la Constitución, ya que considera que es un paso muy importante para la provincia. "La posibilidad está ahora, y hay que hacerlo. Creo que tenemos que plantearnos cambios estructurales para la provincia de aquí a 50 años”, aseguró finalmente. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar