lunes 18 de marzo de 2024
El FCS no votó

El proyecto de la Reforma de la Constitución tomó estado parlamentario

En la mañana de hoy, la Cámara de Senadores sesionó. En la ocasión también tomaron estado parlamentario los pliegos de los jueces de Menores, Rodrigo Morabito y Fernando Adet Caldelari.

Por Redacción El Ancasti

Con las ausencias de los senadores Sánchez y Marcial, el Senado dio quórum para que ingresen los proyectos enviados por el ejecutivo provincial. De esta manera, el primero proyecto en tomar estado parlamentario en la sesión de hoy fue el de la Reforma de la Constitución Provincial.

En este sentido, Figueroa Castellanos solicitó que se amplíe el tratamiento del proyecto todos los senadores y no sólo a los integrantes de la comisión de Asuntos Municipales. Más adelante, Daniel Saadi solicitó la creación de una comisión especial integrada por los senadores y el vicegobernador.

En un momento el debate perdió el eje, ya que la discusión estaba puesta en decidir en qué comisión se trataría dicho proyecto, debido a que los senadores del Frente Cívico y Social manifestaron que no están de acuerdo con la reforma, ya que consideran que no es el momento adecuado.

Por este motivo, el vicegobernador intervino y solicito que la necesidad de la reforma se debata cuando se trate esta, y no anticipadamente cuando debe de tomar estado parlamentario.

En el momento de la votación, el bloque del FCS se abstuvo de votar. Al igual que en el momento de votar los pliegos de los jueces.

Finalmente, la reforma se tratará en la Comisión de Asuntos Constitucionales, junto a los pliegos de los jueces, y en una comisión especial integrada por la totalidad de los senadores. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Empleados públicos presentaron una demanda por presunta mala liquidación de sueldos

Te Puede Interesar