viernes 29 de marzo de 2024
Polémica en el CD de Valle Viejo

“Es un mentiroso y fabulador que actúa de forma autoritaria”

El concejal de Valle Viejo, Remo Fedeli, realizó fuertes críticas contra el presidente del cuerpo, Sebastián Vega, quién lo había acusado de no aprobar las recategorizaciones.

Por Redacción El Ancasti
Una gran polémica se desató en el Concejo Deliberante de Valle Viejo, luego de que algunos empleados denunciaran que fueron recategorizados pero que el incremento no se había liquidado. En ese sentido, el presidente del cuerpo, Sebastián Vega, afirmó que él firmó el decreto de recategorizaciones, pero "cuando el concejal Fedeli se hizo cargo de la presidencia (debido a que la intendenta Natalia Soria se había ausentado, por lo que Vega se hizo cargo de la intendencia y Fedeli del CD), decidió no liquidar los incrementos y lo anuló”. 

Ante estas acusaciones, Fedeli reaccionó y trato a Vega de mentiroso y fabulador, además de afirmar que maneja el CD con autoritarismo. "Es un mentiroso y fabulador que maneja el CD con autoritarismo. Se cree el dueño del CD y eso no se lo vamos a permitir”, aseguró Fedeli, quién luego explicó lo acontecido con el polémico decreto. 

"Es verdad que él firmó un decreto, pero lo hizo de forma arbitraria. No presentó ni un informe administrativo en el que se analice que empleados debían ser recategorizados. Cuando yo me hice cargo de la presidencia, me encontré con este decreto entonces decidí convocar al cuerpo para su análisis y en esa reunión decidimos que las recategorizaciones se van a tratar en marzo y evaluando a todos los empleado. No la vamos a dar de forma selectiva como lo hizo él”, indicó. 

Ademá, aclaró que "si bien el decreto tiene validez legal, la carta orgánica del CD dice que todas las medidas que implique gastos, y esta es una medida que implica gastos, deben ser aprobadas por el cuerpo, por lo que el decreto debió ser presentado para su análisis y no aprobado de forma autoritaria”, finalizó. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar