lunes 20 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SON 24 TRABAJADORES QUE ESTABAN EN CONDICIONES DE PRECARIDAD

Corpacci designó personal para el Hospital de Recreo

Además, entregó equipamiento para el nosocomio y participó de la inauguración del Festival del Cabrito.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

La gobernadora Lucía Corpacci visitó la ciudad de Recreo, donde entregó el decreto de designación a personal y equipamiento para el Hospital Liborio Forte. Además, participó de la apertura de la 43ª edición del Festival del Cabrito.

Corpacci llegó a Recreo por la tarde del viernes y en el Hospital, junto al intendente, Daniel Polti, la ministra de Salud, Noemí Villagra, el ministro de Producción, Raúl Chico, la senadora nacional Inés Blas, la senadora Patricia Sánchez y la directora del Hospital y responsable del Área N°8, Giselle Dino, entregó 24 designaciones para el personal que ya cumplía funciones desde hace varios años en el ámbito de la Salud, y bajo condiciones precarias. Entre las designaciones hay enfermeros, personal de servicio y profesionales.

Además, entregó dos equipos de refrigeración y un electrocardiógrafo portátil, necesarios para un mejor servicio.
Más tarde, Corpacci participó de la apertura de la 43° Edición del Festival Nacional del Cabrito, recorrió los stand de la feria productiva, donde el Gobierno instaló un móvil del Registro Civil para la tramitación inmediata de los nuevos DNI y disfrutó del espectáculo, donde tuvo la oportunidad de coronar a la nueva Reina del Cabrito, Daniela Contreras.

Conflicto con precarizados

En la Capital, un grupo de trabajadores de Salud encabeza un reclamo por contratos de trabajo. Son unos 280 agentes que se desempeñan en diversas áreas en calidad de precarizados, que cobran entre $2.000 y $3.000 y a los que el Gobierno aún no les ha dado respuestas.

Según se indicó desde Salud Pública y Planificación en Salud, no hay lugares para tomar a estos becados cuyos vínculos en muchos casos han finalizado.

Estos trabajadores mantienen su reclamo desde hace dos semanas con cortes de calle frente al Ministerio y Casa de Gobierno, y ya han hecho públicas sus intenciones de ser recibidos por la Gobernadora de la Provincia, atentos a que desde 2012 se les habrían prometido mejoras para sus situaciones laborales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Culpables. Brandán y Doro recibieron la condena en primera instancia y aguardan los fundamentos.

Te Puede Interesar