Corpacci estuvo en la Rosada, en búsqueda de fondos para la provincia
La gobernadora se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Se busca una ayuda económica para distintos temas, como el pago del aguinaldo.
Al igual que representantes de otras provincias, la
gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, estuvo hoy en Casa Rosada, en
búsqueda de fondos. La mandataria fue recibida por el ministro del Interior,
Rogelio Frigerio, quien fue el encargado de atender también a integrantes del
gabinete del gobernador Mario Das Neves, de Chubut, y a los intendentes Horacio
Quiroga y Ramón Mestre, de Neuquén y Córdoba, respectivamente.
Según informaron desde la Rosada, el objetivo de la reunión
fue buscar fondos, ya sea para el pago de aguinaldos o para destrabar aquellos
que están frenados por Nación para obras de infraestructura.
También se anticipó que mañana será el turno del gobernador
de Tucumán, Juan Luis Manzur, y el de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
En el caso de Lifschitz el temario incluye la discusión por
la Ley de Coparticipación y fondos para obras de infraestructura. El gobernador
santafesino se reunirá con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente de
la Cámara baja, Emilio Monzó, y Frigerio. Mañana por la noche, el ministro
cenará con un grupo de gobernadores en Tierra del Fuego, previo a la asunción
de la gobernadora Rosana Bertone, el jueves.