jueves 28 de marzo de 2024
Convocó a sesiones extraordinarias

Ávila pide juicio político para una edil

Por Redacción El Ancasti

El intendente Hugo Ávila convocó a sesiones extraordinarias para que el CD evalúe su solicitud de juicio político en contra de la concejal de su partido María Eugenia Tale de Saab (FV). La convocatoria es para el próximo lunes a las 9.30, en el salón Benigno Sosa, donde quedaría constituida la comisión de juicio político y tendría 20 días para expedirse.

Ávila advirtió que de acuerdo con lo que establece la Carta Orgánica Municipal (COM) "quien es acusado debe ser reemplazado por el que continúa en la lista porque no puede ser juez y parte, pero únicamente a los fines de la sustanciación de este juicio político". 

El pedido de juicio político se realiza al argumentar que la concejal María Tale actuó dentro de su profesión como abogada, en contra del erario público, cuando por su función es representante pública. 

Esto se habría originado en un hecho ocurrido en noviembre cuando un camión de una firma privada causó daño al nuevo asfaltado y es multado por los inspectores de tránsito y luego elevada la sanción al Juzgado de Faltas. Si bien la edil representó a esa firma en otras causas anteriores y acudieron a ella pidiendo asesoramiento, Tale dijo que se abstuvo de actuar por entender que no podía hacerlo por una cuestión de incompatibilidad. De todas maneras, el Ejecutivo manifestó tener pruebas que comprueban lo contrario. 



Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
son 300 personas que tienen que explicarles a sus familias que perdieron su trabajo

Te Puede Interesar