Aumento salarial docente

Desde la provincia reafirmaron la imposibilidad de pagar el incremento

Los ministros de Educación y Hacienda, brindaron una conferencia de prensa donde volvieron a plantear la imposibilidad de afrontar los salarios en caso de que se apruebe la ley.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 10:45

Ricardo Aredes, ministro de Hacienda y Finanzas y José Ariza, ministro de Educación, brindaron una conferencia de prensa esta mañana, en la que explicaron, con números, la imposibilidad de afrontar el incremento salarial, por la reforma en el nomenclador docente, que se está discutiendo en la legislatura y que sería aprobado por ley.

 

Fue Aredes quién brindó las mayores explicaciones, ya que presentó los números que el ministerio realizó y que según demostró, "superar el presupuesto de la provincia”.

 

Aredes dijo que la Provincia dejaría de percibir 364 millones de pesos en el año, lo que implica un 70% de una coparticipación mensual que recibe, porque se afectaría al pago del incremento del salario docente.


 

Aredes fue más allá y dijo que "en el primer aumento, ya la provincia dejaría de percibir un 70% de sus ingresos porque ese dinero sería afectado a los sueldos docentes. ¿Cómo hacemos para pagar los demás sueldos?, por eso decimos que es imposible”.

 

Tras la explicación de Aredes, Ariza tomó la palabra y volvió a expresar que es imposible de implementar la ley que quiere aprobar el Frente Cívico. "La ley que ellos quieren modificar, la 4192, no está en vigencia. Es decir, están legislando sobre algo que no se aplica y lo gracioso es que son los mismo actores que en su momento la dejaron sin vigencia, quienes hoy quieren implementarla. No se les cae una idea y creen que con esto van a conseguir un apoyo multitudinario, pero van a terminar fundiendo a la provincia”.

 

Otras Noticias