jueves 21 de marzo de 2024
El presidente del Colegio de Abogados

Miguel Dahbar: “Al Poder Judicial se ingresa por padrinazgo”

El presidente del Colegio de abogado manifestó su opinión, en referencia a la reforma de la Constitución Provincial.

Por Redacción El Ancasti

En diálogo con Radio Ancasti, Dahbar, comentó que participó de la convocatoria que realizó la gobernadora de la provincia, para lanzar esta propuesta. "Yo, en forma personal, estoy de totalmente de acuerdo con todas las reformas anunciadas por Corpacci”, indicó.

De esta manera, adelantó que desde la institución a su cargo se analiza presentar una nueva propuesta para añadirle a la reforma. "Aún no tenemos nada cerrado pero es algo que podría pasar”, señaló.

En cuanto a las modificaciones para el Poder Judicial, el presidente del Colegio de Abogados, aseguró: "Estoy de acuerdo con que los jueces revaliden su conocimiento jurídico, ya que es algo que los profesores de la facultad hacen”.

En referencia la profesionalización, dijo: "Hay una norma a nivel nacional que rige actualmente y establece que para ingresar al Poder Judicial se deben inscribirse previamente y seguir una serie de pasos.

En la provincia eso no sucede, se ingresa por el padrinazgo y a voluntad de la Corte”, destacó.De esta manera, criticó la medida adoptada por el personal del Tribunal de Cuentas. Dahbar sostuvo que no se puede estar de acuerdo con la "perpetuidad en los cargos”. "Esto va en contra del sistema democrático ya que se generaría una casta social de las diferentes carreras”, afirmó finalmente.  

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el salario minimo en catamarca esta entre los mas bajos del pais

Te Puede Interesar