El ex vicegobernador brindó su opinión sobre la reforma

Colombo: “Una oportunidad para la mayor convivencia política”

Tras haber ejercido la presidencia del Senado durante 8 años consecutivos, opinó que la unicameral será muy debatida.
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 04:05
El ex vicegobernador Hernán Colombo destacó la importancia de la convocatoria para reformar la Constitución de la Provincia. Opinó que la Legislatura unicameral será motivo de debate y revalorizó la idea de jerarquizar la carrera administrativa en el Estado provincial.  

"He participado del acto institucional del Gobierno, agradeciendo la invitación, y fui a escuchar la propuesta de la Gobernadora. Son temas que están en el debate de la sociedad y habrá que analizarlos. Puede ser una oportunidad para la mayor convivencia política”, aseveró Colombo a El Ancasti.  
 
El dirigente político y empresario fue presidente de la Cámara de Senadores durante dos períodos consecutivos (1999-2003 y 2003-2007) durante las gestiones de Oscar Castillo y Eduardo Brizuela del Moral, respectivamente. 

Colombo señaló que la "mayoría” de los puntos de la reforma están en el pensamiento de "todos” e interpretó que un "gran debate” será motorizado por la unicameral.

"Se plantea la representación de los departamentos, además de la Provincia en general. Desde el punto de vista económico, no creo que se vaya a producir ahorro por ese lado. Recuerdo que las unicamerales que yo conocí en el país gastaban mucho más que nosotros con la bicameral. Ahora, si es por una mejor organización legislativa, habrá que ver y estudiar el tema. Me tocó estar en una bicameral, pero el mundo es cambiante y hay que pensar que están cambiando los paradigmas, por lo que es algo revisable”, analizó. 

Por otra parte, sostuvo que la propuesta para la carrera administrativa es algo "muy importante" porque mejorará el sistema público. "El empleado que estudia y se especializa tendrá su premio pudiendo llegar hasta el cargo de director. Eso hará mucho bien a la agilidad de la burocracia estatal", resumió Colombo. 

También dijo que está "totalmente" de acuerdo con poner coto a las reelecciones. "Lo más sano que tiene la democracia es la renovación permanente", concluyó Colombo. 

Otras Noticias