Un grupo de intendentes oficialistas pedirán a las autoridades del Partido Justicialista de Catamarca que en el caso de que no se aprueben las PASO se les permita a los Consejos Departamentales realizar elecciones internas para elegir candidatos a jefes comunales y concejales.
Este planteo fue realizado por primera vez en la reunión que mantuvo la Gobernadora y presidenta del Partido Justicialista de Catamarca, Lucía Corpacci con los presidentes de los Consejos Departamentales.
En la oportunidad, los intendentes, que en su mayoría son los presidentes de los Consejos, plantearon la necesidad de hacer elecciones internas en los departamentos para definir candidatos teniendo en cuenta que son muchos los dirigentes que aspiran a un lugar en las listas del oficialismo.
En la oportunidad, el planteo se realizó en forma informal por lo que en los próximos días se concretará una reunión para oficializar el pedido.
La semana pasada, Corpacci y las demás autoridades del PJ catamarqueño se reunieron con los referentes partidarios del interior para analizar una agenda de trabajo de cara a los procesos electorales que se concretaran el año próximo.