jueves 21 de marzo de 2024
Eduardo Brizuela del Moral

Brizuela y el error de los toros debutantes

Por Redacción El Ancasti

La intervención del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral en el programa televisivo Periodismo Para Todos (PPT) de Jorge Lanata provocó numerosos comentarios.

Aunque cortas, las declaraciones del ex mandatario fueron eficaces, quizás por aquello de que "lo bueno, si breve, dos veces bueno”. No faltaron quienes, en el propio FCS, comentaron lo inconveniente que fue que no aplicara la sabiduría popular para evaluar su gestión, que pretendió extender a 12 años con los resultados conocidos.

Lo de PPT fue, de todos modos, de antología. Se desconocía la formación de Brizuela en materia de producción ganadera, virtud que le permitió revelar el verdadero motivo del fracaso del "Plan Toros” que el Gobierno, con escaso éxito, se esfuerza por promocionar como uno de sus mayores logros. 

La hipótesis brizuelista merece ser debatida, al menos por la originalidad. Según el ex mandatario y actual diputado nacional, los célebres toros se murieron porque eran vírgenes. Los trajeron de la pampa húmeda, vieron las vacas catamarqueñas y se murieron, explicó al público nacional.

Así que el error oficialista fue adquirir toros debutantes, sin siquiera hacerlos asesorar por expertos como la afamada sexóloga Alessandra Rampolla.

Ya saben los cráneos de Producción para la próxima. Tanto estudio de las características genéticas, tanto análisis de los climas y las geografías más apropiadas a cada raza, cuando la cosa era tan sencilla: antes de las expediciones venéreas a Catamarca, es imprescindible que los ejemplares hagan experiencia en el campo amoroso, que tiene obstáculos más erizados que los churcales.

Y traer al toro más corrido para no errarle: "Casanova 13 de Marzo”, podría llamarse.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alertan sobre los depositos en dolares y activos que tiene catamarca

Te Puede Interesar