jueves 28 de marzo de 2024
EN LA MUNICIPALIDAD DE LOS ALTOS

Forman Consejo de Seguridad Vial

Por Redacción El Ancasti
El intendente de Los Altos, Rafael Olveira, se reunió con representantes de instituciones para conformar el Consejo Municipal de Seguridad Vial. La reunión contó con la presencia de la directora de Seguridad Vial, Paola Baigorría, y el secretario de Protección Ciudadana de la Capital, Guillermo Matterson. Allí Olveira firmó el decreto 079/14 de creación del Consejo Municipal de Seguridad Vial (CMSV).
El CMSV se constituye como un órgano consultivo y asesor, con el objeto de lograr una mayor participación de la sociedad en sus diferentes actores en política de estado en prevención y educación vial, cuya misión será la de colaborar y asesorar la instrumentación de campañas de difusión y concientización, control y fiscalización del tránsito, y además se hará especial hincapié en el armado de programas de educación vial y en la capacitación de los conductores profesionales.
"Abrimos este ámbito de participación para resolver conjuntamente un problema que nos aflige a todos. Los accidentes de tránsito son una verdadera epidemia y juntos, todos los representantes de las instituciones, tenemos que trabajar seriamente para resolver este problema estableciendo políticas públicas en materia de seguridad vial como un elemento clave para avanzar el desarrollo e implementación e soluciones a un tema que preocupa", comentó Olveira en la oportunidad.
Por su parte, el director de Tránsito Municipal, Lauro Valdez, destacó las iniciativas que se llevan adelante por parte del municipio en política de prevención.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar