martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Junto a lucía corpacci y juan urtubey

Mera presentó la Escuela de Gobierno

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y distintos legisladores, el vicegobernador Dalmacio Mera presentó la Escuela de Gobierno y Capacitación en el Urbano Girardi. En este marco firmó un convenio con la Escuela de Administración Pública de Salta y la destacada participación de la Escuela Nacional de Administración de Francia.

El proyecto es coordinado por Jorge Díaz Martínez, quien fuera secretario de Interior del Ministerio del Interior de la Nación, legislador nacional por Catamarca y presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.

El convenio surge del interés y voluntad recíprocas de desarrollar una cooperación entre Catamarca y Salta, quien tiene suscripto un convenio de cooperación internacional con la Escuela Nacional de Administración de la República Francesa (ENA), en cuyo marco se vienen desarrollando desde el año 2010 actividades de formación para altos funcionarios esta provincia y otras provincias del NOA.

El convenio prevé reforzar sus intercambios en el dominio de la formación y el perfeccionamiento de altos funcionarios y agentes públicos, en el marco de las acciones de formación y capacitación emprendidas por la vicegobernación, la Asociación Civil por Catamarca y la experiencia de la Escuela Nacional de Administración de Francia y de la Escuela de Administración Pública de Salta, en acciones de formación y capacitación de los agentes de la administración pública.

Entre los objetivos de dicho acuerdo de cooperación se encuentra el desarrollo de ciclos de formación de funcionarios públicos con sentido regional, para lo cual se han realizado misiones de profesores de la ENA respecto de temáticas comunes a las provincias del noroeste.

El próximo 25 se presentarán los diagnósticos a los que se ha arribado en cada uno de los foros que encabezó la vicegobernación, para ser aplicados en leyes impulsadas por la Legislatura, como así también propuestas para el Poder Ejecutivo y Judicial.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fernando navarro: la justicia ya ha determinado que no soy responsable de nada

Te Puede Interesar