miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
también anunció medidas para garantizar mayor seguridad

Jalil dará exenciones tributarias para industrias en crisis

El proyecto será enviado al Concejo Deliberante.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
 Propone dejar de cobrar por un año, con opción a otro más, las tasas que la comuna recauda del sector. 

Ayer, el intendente de la Municipalidad de la Capital, Raúl Jalil recibió en su despacho a integrantes de la UICA (Unión Industrial de Catamarca). En el encuentro informó la propuesta de suspensión por un año, con opción a otro año más de las contribuciones que cobra el municipio a industrias instaladas en El Pantanillo que se encuentren en situación de crisis.

El proyecto será enviado para su tratamiento en el Concejo Deliberante. En los próximos días, la comuna iniciará un relevamiento de la realidad de cada empresa para evaluar su inclusión en la exención. A partir del relevamiento, se podrá conocer el impacto económico de la concesión tributaria. 

Durante el encuentro, el jefe comunal también informó que se afectarán recursos para el cierre perimetral del parque industrial para otorgarle mayor seguridad a los trabajadores.

Informó además que se iniciarán relevamientos técnicos para concretar una vía de comunicación alternativa con el aeropuerto, que permita aliviar el tránsito vehicular de la zona de El Pantanillo. "Queremos que no se tengan que lamentar más accidentes y que los operarios sepan que pueden ir a trabajar tranquilos; el municipio va a tomar las máximas medidas para su seguridad”, señaló el intendente. Además, se informó que la comuna instalará un sistema de cámaras en el predio industrial.

Las medidas surgieron a raíz de las problemáticas planteadas en diversas reuniones entre la UICA y el municipio. "Estamos muy contentos con los resultados de la reunión por haber obtenido respuestas positivas e inmediatas a todos los planteos que hemos realizado”, remarcó el titular de la UICA, Raúl Colombo.

Para continuar con medidas de impulso y promoción del sector, el intendente Raúl Jalil invitó a los integrantes de la UICA a una reunión con el ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Aredes, para dialogar sobre los problemas que afectan al sector. El encuentro será el próximo martes.

Precisamente, hace pocos días, el secretario general del gremio textil, Jorge González, trazó un panorama desolador para el sector industrial. En ese sentido, el gremialista había mostrado su preocupación por las suspensiones en el sector textil. Y fue categórico al señalar que "el Pantanillo es un cementerio de fábricas". 
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Diputados aprobó el presupuesto 2023 solo con los votos del oficialismo. 

Te Puede Interesar