lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
había sido presentado por el bloque del fv

Rivera desestimó el pedido de sesión especial

El presidente de la Cámara baja dijo que para realizar la convocatoria necesita la aprobación parlamentaria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera (F3P), desestimó el pedido que realizó el bloque del FV para que convoque a una sesión especial para el martes 8 de julio con el objeto de tratar el proyecto de ley que establece las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. 

Rivera explicó que el pedido no es viable. En primer lugar, porque solicita darle ingreso formal al proyecto de las PASO cuando se trata de un trámite que ya se cumplió durante la "segunda" sesión del miércoles pasado. 

Por otra parte, el reglamento interno establece que para convocar a sesión especial debe presentarse una moción en una sesión, la que deberá ser discutida en forma breve y aprobada por simple mayoría. El cuerpo fijará el día y la hora en la que la sesión tendrá efecto, "debiendo expresarse en la citación pertinente el objeto de la misma". 

El presidente de la Cámara baja consideró que se trató de un "pedido desafortunado" porque no tiene la facultad para convocar a una sesión especial. El próximo miércoles no habrá sesión por el feriado del 9 de Julio y según Rivera no habrá receso de invierno para los diputados. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jalil y katopodis recorreran obras en belen y andalgala

Te Puede Interesar