miércoles 6 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Cámara de Senadores

Aprobaron un proyecto para que la Corte dé más explicaciones

En la sesión de hoy, los senadores convirtieron en ley un proyecto para que la Justicia de explicaciones sobre sus actos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2014 - 17:25 Por Redacción El Ancasti

Durante la sesión de hoy, que fue presidida por Daniel Saadi, los senadores aprobaron un proyecto de ley que ya tenía media sanción de Diputados.

Este, es de autoría de Hugo Argerich.La ley, establece que se reglamente el inciso 7, del artículo Nº 206 de la Constitución Provincial, que hace referencia al informe que debe presentar anualmente la Corte de Justicia a la Legislatura Provincial.

La Justicia en la mira de Ojeda

En la ocasión, el proyecto fue leído por el senador Marcelo Cordero y aprobado por unanimidad del cuerpo, sin disputar ningún artículo. En la fundamentación, se explicó que a partir de esta ley, La Corte deberá informar sobre las causas que se están investigando, las denuncias que se realizaron, los juicios resueltos, etc .

Anteriormente a la aprobación de esta ley, los Senadores habían discutido sobre el accionar de la Justicia. En el debate coincidieron que la misma "deja mucho que desear”.  Constitución provincialArticulo 206 º- La Corte de la Justicia tiene además las siguientes atribuciones y deberes:

1-      Representar al Poder Judicial ante los demás poderes del Estado.

2-      Nombrar el personal de conjueces llamados a integrar tribunal en el caso que a ley determina.

3-      Nombrar y remover los empleados subalternos de la administración de Justicia, a propuesta de los jueces o funcionarios respectivos.

4-      Dictar el reglamento interno del Poder Judicial de la provincia, que debe atender a los principios de celeridad, eficiencia y descentralización.

5-      Elevar anualmente el cálculo de recursos, gastos e inversiones del Poder Judicial al gobernador para su consideración por la Legislatura, dentro del presupuesto general de la Provincia, no pudiendo el primero ser modificado sin su efectiva participación.

6-      Proponer a la Legislatura la creación de empleos y la dotación que considere necesaria para el buen desempeño de la administración de la Justicia.

7-      Informar anualmente al Poder Legislativo sobre la actividad de los Tribunales (…)  

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
corpacci suma mas cargos politicos

Te Puede Interesar